jueves, 16 de agosto de 2007

ELVIS....INDISCUTIBLEMENTE ¡EL REY!



Aaron Presley nació, el 8 de enero de 1935, en Tupelo, Mississipi. Como hijo gemelo sobreviviente de Vernon y Gladys Smith Presley, el jovencito de ojos melancólicos vivió una vida de apego a su madre, particularmente tras el cambio de residencia familiar a la ciudad de Memphis, Tennesee, donde a partir de sus trece años empezó a desarrollar un interés por el blues de los negros.

Su cantante favorito era el tenor Mario Lanza, pero tenía gran predilección por Dean Martin, así como por Arthur Crudup, y todos los cantantes y músicos de lo que se llamaba entonces la música blues rural. Exploró asimismo las raíces musicales indias, ya que Elvis tenía ascendencia cherokee, por el lado materno.

A los 19 años (en 1954), como regalo de cumpleaños para su madre, grabó un disco con dos temas en los estudios Sun Records, My Happiness y That's When Your Heartaches Begin.

penas un año después, Elvis regresó al estudio de Sun Records con el propósito de grabar un segundo disco privado, que incluiría las canciones "Amor de ocasión" y "Nunca permaneceré en tu camino". Fueron precisamente estas interpretaciones las que le abrirían el camino hacia la fama y el éxito al llamar la atención del promotor Sam Phillips.

Ya desde el año de 1955, y a raíz de que Elvis empezó a trabajar con el coronel Parker, y los célebres Scotty Moore, Bill Black y DJ Fontana, la mercadotecnia hizo acto de presencia. Como cabía esperar, en sus conciertos se empezaron a vender todo tipo de souvenirs: corbatas, balones, sombreros, gorras, camisetas, calcetines y cualquier cosa que a finales de siglo forma parte indispensable de la gira de cualquier grupo de rock que se precie de su fama.


Entre 1958 y 1960 estuvo ausente de los escenarios para realizar el servicio militar en Bad Nauheim, (Alemania). Allí conoció a la que después sería su mujer, Priscilla Ann-Beaulieu. Su regreso al escenario fue espectacular, al aparecer como estrella invitada en el programa de Frank Sinatra con quien interpretó a dúo los temas Love me Tender / Witchcraft.

En los años 60 Presley se dedicó a actuar en películas de mediana calidad, rodando unas tres películas por año, hasta un total de 31. Sus actores favoritos a los que admiraba y copiaba fueron James Dean y Marlon Brando. El 27 de agosto de 1965, durante la visita de los Beatles en su casa de Bel-Air, (California), le comentó a John Lennon con respecto a su próxima película: "Seré un chico de campo que conoce chicas y canta canciones. La última vez que nos alejamos de esa fórmula perdimos dinero". Presley admiraba sinceramente a Los Beatles pero, luego, al éstos cambiar su imagen a finales de los años sesenta, los acusó de inducir a la juventud a consumir drogas. En 1964 comenzó el descenso en la hegemonía que obstentaba en el mundo del rock, tanto a nivel de ventas como de popularidad.

Elvis murió el día 16 de agosto de 1977 en el baño de Graceland, su mansión de Memphis. Se dice que murió con un libro entre sus manos titulado "the faces of Jesus", un libro de temática religiosa haciendo honor a lo que el habia sido en vida un hombre amante de la música gospel. El no seria un hombre perfecto pero tenía un gran corazón y él siempre intento caminar al lado de Jesús. El día de su muerte los pobres de Memphis se quedaron un poco huerfanos pues Elvis les ayudaba como podía. Practicamente todos los días tenía facturas del hospital de su ciudad de personas que Elvis ni siquiera conocia pero él sabia que esa gente eran necesitados y simpre las pagaba. La gente de la ciudad tambien lo recordara por ser el chico que regalaba cadillac, pues Elvis decia: "Ojala me hubieran regalado un cadillac cuando era pobre". Elvis puso en práctica una de las enseñanzas de Jesús de hacer a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti. Sus fans no han de preocuparse porque él ha muerto en la carne, pero como decia: algun día nos encontraremos todos en la Jerusalen celestial. Alli los espera junto a su gran amigo y guia Jesús.

Considerado el Rey del Rock and Roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o El Rey.

NO OLVIDEN ESCUCHAR RADIO DIABLITO DONDE ESTAREMOS ESCUCHANDO MUSICA DE EL REY DURANTE DODO EL DIA, LO ESCUCHAN EN ESTA MISMA PAGINA.

ELVIS, POR QUE SIGUE SIENDO EL REY.....!!!!!!!


No hay comentarios.:

RADIO DIABLITO AHORA EN INGLES

bueno me da un gusto enorme anunciarles q el dia de hoy comenzamos una nueva etapa, y esta es ahora en ingles, debido a q ya hay mucha gente de otros paises que nos visitan asi como que nos escuchan, lo cual me llena de gusto. ojala les guste lo que hacemos y nos visiten.
poco a poco iremos haciendo mas grande el blog en ingles, asi que les pedimos un poco de paciencia asi como otorgamos nuestro mayor agradecimiento

saludos a todos.