domingo, 6 de mayo de 2007

SPIDERMAN 3

“En esta película, terminaremos con algunos argumentos que quedaron abiertos en las dos anteriores. Habrá algunas conclusiones, pero no me atrevería a decir que es necesariamente el final. Creo que vamos a dejar un final abierto ya que no estamos muy seguros de lo que sucederá. Si hay historias que merezca la pena contar, entonces las contaremos.”

“Me costaba 45 minutos ponerme el traje, y cuatro horas y media ponerme el maquillaje, así que no puedo esperar a verlo en pantalla”, comentaba Grace sobre su trabajo como Venom. “Tengo más ganas de verlo que todos ustedes juntos.”


"Como era de preveer, la taquilla norteamericana del fin de semana del 4 al 6 de mayo se ha visto invadida por telarañas. Según los datos provisionales dados a conocer por los estudios a última hora del domingo, Spider-Man 3 ha conseguido unos impresionantes 148 millones de dólares en tres días, record total y absoluto se mire como se mire y que (a priori) augura una recaudación en sintonia con los films precedentes o puede que incluso superior."





Pues despuesd e tanta espera por fin seestrenó spiderman 3 la esperadisima pelicula del trepamuros para asi calmar las ansias q todos los traumados fans teniamos por verla.

una pelicula asi hay q verla mas de 1 vez, asi q yo ya la vi 3 veces 2 ingles 1 español para poder analizar debidamente todos los elementos que aqui pondre separados por las opiniones de mis dos "yo", la primera un comentario de la pelicula como tal y la segunda de la historia vs el comic


En si la pelicula creo q contiene todo lo que uno espera, unos efectos especiales de 1er nivel (aunq los efectos de sandman al final de la pelicula me dejaron sintiendome como si hubiera visto king kong en el lejano año de 1976, jejejeje)emocion, accion, y la inclusion de personajes clasicos en el mundo aracnido, actuaciones magnificas una banda sonora por demas notable y excelente.


asi de sencillo es mi comentario principal

Y hablando como el traumado por los comics q soy, he de decir que la pelicula me dejo con un muy mal sabor de boca, no se si yo tenia unas espectativas extremadamente altas o q, pero creo q esta pelicula fue hecha solo por el hecho de hacer algo "grande" incluyendo personajes por demas notables e imprescindibles pero olvidandose por completo de tratar de ser un poco fieles a las historias.Siendo dirigida unicamente hacia el consumismo y no hacia los fans.

Despues de tantas peliculas comprendi q lo que vemos en la pantalla grande, son solo adaptaciones, pero sinceramente creo q esta fue el colmo de todos los males. Xmen3 tuvo un efecto similar pero en este caso...ooops no tengo palabras para describir como me siento.

A continuacion les presento detalles de las historias originales para quien no las sepa y q de una u otra forma son introducidas en esta pelicula:

* William Baker nació y creció en un deprimido suburbio de Nueva York. El padre de Baker les abandonó a él y a su madre cuando solo contaba con tres años, y ambos quedaron desguarnecidos. Baker aprendió a robar a una temprana edad, y poco después ingresaba en una escuela pública. Baker demostró ser un notable jugador de fútbol americano, pero arruinó todas sus esperanzas de hacer una carrera legítima al aceptar dinero de un corredor de apuestas que pretendía que perdiera un importante partido. Baker fue descubierto haciendo trampas, apartado del equipo y expulsado de la escuela. Baker encontró entonces trabajo a las órdenes de un jefe mafioso local, y adoptó el nombre de Flint Marko. En poco tiempo Marko se labró una importante reputación en los bajos fondos de la ciudad, al tiempo que alternaba infructuosos intentos de reformarse, como cuando se casó con su novia, Marcy Connors.

Finalmente detenido, Marko pasó una larga temporada en prisión, lo que hizo crecer una gran hostilidad en su interior. Además, durante su encierro supo que Marcy le había abandonado para irse con un miembro de su banda llamado Rollins. Tras salir de la cárcel y llevar a cabo una brutal venganza contra Rollins, Marko intentó llevar a cabo una ola de crímenes sobre la ciudad de Nueva York, fracasó, y fue encerrado en la prisión de alta seguridad de la Isla Ryker.

Después de un tiempo, Marko logró escapar de prisión, y escapó hacia el sur, intentando iniciar una nueva vida. Sin embargo Marko estaba siendo perseguido tanto por el FBI como por las policías locales, por lo que debía estar siempre huyendo. En un momento de su vida, Marko encontró refugio en un campo de pruebas de un reactor nuclear en Savannah, Georgia. Un día, mientras Marko se encontraba en la playa del campo de pruebas, se produjo una explosión en el reactor, y Baker se vio sometido a un intenso baño de radiación que le sumió en la inconsciencia. Tras despertarse, Marko descubrió que había adquirido la habilidad de transformar su cuerpo en arena, y de controlarla hasta adquirir cualquier aspecto en ese estado.

Ahora que podía escapar de las autoridades fácilmente, Marko adoptó el nombre del Hombre de Arena, y se embarcó en una carrera criminal, que le llevó a enfrentarse a Spiderman.



* Baker, más tarde unió sus fuerzas con Hidro Man, un villano con la capacidad de hacer con agua lo que el Hombre de Arena hacía con la arena. Durante uno de sus actos delictivos, el Hombre de Arena y Hidro Man unieron sus poderes dando lugar a una grotesca criatura de barro.



* Formo parte de los seis siniestros y tiempo despues se unió a una nueva encarnación de los Seis Siniestros, formada por Electro, Buitre, el hijo de Kraven, Venom y un nuevo Mysterio.





* Conocida anteriormente como “la Reina de la Belleza” de la Standart High School en Nueva York, Gwen Stacy fue a la Empire State University de la misma ciudad, donde se graduó en bioquímica. Durante sus primeros años en la facultad, vivió con su padre, George Stacy, un capitán retirado de la policía de Nueva York, que seguía actuando con la policía como consejero del departamento.




* Gwen continuó deseando salir más con Peter que con Harry, por lo que Mary Jane y Gwen se convirtieron en rivales de su amor. Finalmente Peter invitó a Gwen a salir a una exposición científica a la que el profesor Warren le había dado dos entradas, y ambos empezaron a salir, al tiempo que Mary Jane se convertía en la novia formal de Harry. Peter y Gwen se enamoraron profundamente, a pesar de que Peter se había enamorado de la secretaria del Daily Bugle, Betty Brandt, Gwen fue su primer gran amor.


* Algún tiempo después, Norman Osborn, el padre de Harry que era en realidad el Duende Verde, atacó a Spiderman. Norman había descubierto que Peter Parker era Spiderman, pero en una pelea entre ambos, se produjo una explosión que pareció provocar un estado de amnesia en Osborn que olvidó todo lo referido a Spiderman y al Duende Verde. Cuando Osborn recuperó la memoria, volvió a enfundarse el traje de Duende Verde, y, conociendo la identidad de su enemigo, secuestró a la novia de Parker para tender una trampa a Spiderman. Cuando fue secuestrada por Osborn, Gwen cayó en una estado de shock, por lo que es probable que no fuera consciente de los sucesos que ocurrieron durante su secuestro. Así, Norman llevó a Gwen a la cima del puente George Washington, donde luchó con Spiderman, quien intentaba desesperadamente salvar a la mujer que amaba, finalmente, montado en su deslizador, el Duende Verde arrojó a Gwen desde lo alto de puente. Spiderman la atrapó con su red antes de que golpeara el agua, en un fallido intento de salvarla, el cuello de Gwen se quiebra al ser atrapada por un hilo de red de Spider-Man.






* Junto a varios otros héroes es enviado a las Guerras Secretas. Durante este evento, tanto el traje de Spider-Man como sus lanzarredes se ven dañados por las constantes batallas y decide usar una maquina que aparentemente los otros héroes habían usado para restaurar sus trajes. Sin embargo, Spider-Man activa la maquina equivocada, liberando una criatura alienígena encerrada en ella que toma el aspecto del traje negro (este diseño de traje se basa en los recuerdos de Spider-Man de la recientemente aparecida segunda Spider-Woman quien usaba un diseño similar). tras las guerras secretas Mary Jane le confiesa que hace años que sabía de su doble identidad. Spider-Man nota las variadas habilidades de su nuevo traje pero no es sino hasta que Reed Richards de los Cuatro fantásticos analiza el traje para descubrir que es un ser vivo simbiótico que buscaba unirse a Spider-Man permanentemente como un parásito. Gracias a la ayuda de Reed Richards, consigue separar a simbiote del cuerpo de Peter,con un disparo de un rayo sónico, encerrándolo después en una celda con un entorno especial aunque parker continua usando el diseño de traje negro (con materiales comunes) alternando con el clásico ocasionalmente.




* Venom es la combinación de Eddie Brock y el simbiote con el que Spiderman convivió durante un tiempo tras volver a La Tierra con él después de las Secret Wars cuya mayor meta es la de acabar con Spiderman, ya que ambas partes se han visto "traicionadas" por él.Originalmente fue un super-villano, archienemigo de Spiderman, aunque ha pasado por distintas fases debido a su extraño sentido ético, uno de los pilares fundamentales en su relación con el hombre araña, y por la que, aun conociendo la verdadera identidad de éste, nunca la ha revelado.
(un detalle importante es q en la pelicula venom habla de el como "yo" y siempre era "nosotros")



* Pero el alien era más inteligente de lo que parecía, escapo de la celda y se las arreglo para acercarse a Peter Parker tomando el aspecto de su viejo traje rojiblanco. Spiderman se puso el traje y este adquirió inmediatamente su verdadera apariencia. Spiderman llevó el traje hasta la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de los Santos, apostando porque el intenso sonido de las campanas lo destruiría. Spiderman perdió la apuesta pues él sucumbió a las campanas antes de que lo hiciera el traje. Sin embargo, el parásito empático, había aprendido como sentir y actuó. Sacrificandose a sí mismo, el traje alienígena salvó a Spiderman, que asumió que se había alejado para morir.
El simbionte, débil y moribundo, se derrumbó en la iglesia donde Eddie Brock se encontraba rezando arrodillado en el altar. Educado en el Catolicismo, estaba pidiendo perdón por el suicidio que estaba pensando cometer. Brock había sido un exitoso columnista en el revivido Daily Globe hasta que empezó a escribir una serie de artículos sobre los asesinatos del Comepecados. Un falso delincuente había confesado a Brock haber cometido los crímenes. Protegiendo la identidad del asesino amparandose en la Primera Enmienda, Brock relataba cada día su historía en el Globe hata que, recibiendo presines por parte de las autoridades, se vió obligado a publicar una exclusiva delatando al asesino. Aunque esta edición se agotó rápidamente, Spiderman pronto revelaría la verdadera identidad del Comepecados, el detective Stan Carter, convirtiendo a Brock en el hazmerreír de sus colegas de profesión.



* El simbionte se unió física y mentalmente a Brock, cuyas emociones sobrecargaron al todavía confuso alien. El pensamiento dominante en las dos mentes era Spiderman pero el extremo odio de Brock duplicó en el alien los mismos sentimientos. En efecto, las emociones de Brock volvieron loco al simbionte. Brock pronto descubrió que el traje le dotaba de los mismos poderes de Spiderman y algunos más. También añadió masa a su cuerpo y aumentó su fuerza hasta límites superhumanos. Llamándose Venom, Brock hizó que del traje brotara una espantosa mueca y planeo su venganza.







* Harry Osborn quien adquiere la personalidad del malechor e intenta destruir al héroe a través de sus seres queridos, Tía May y Mary Jane Watson, siendo finalmente internado en un manicomio de alta seguridad. Harry al final le dan el alta y se casa con Liz Allen, duran te unos años el duende verde II no reaparece, pero tras un ataque del Duende(HobGoblin) a la familia de Harry el duende va volviendo a tomar el control, al final Harry muere tras impedir que el mismo matara a su amigo Peter Parker-Spiderman.



No hay comentarios.:

RADIO DIABLITO AHORA EN INGLES

bueno me da un gusto enorme anunciarles q el dia de hoy comenzamos una nueva etapa, y esta es ahora en ingles, debido a q ya hay mucha gente de otros paises que nos visitan asi como que nos escuchan, lo cual me llena de gusto. ojala les guste lo que hacemos y nos visiten.
poco a poco iremos haciendo mas grande el blog en ingles, asi que les pedimos un poco de paciencia asi como otorgamos nuestro mayor agradecimiento

saludos a todos.